SILVIA SPINAZZOLA
Hapublicado en poesía: "Concreto" (Letramundi - Argentina/2008) -"Descalza y con sombrero" (Letramundi - Argentina/2004).
Variosde sus escritos forman parte de distintas antologías: "Legado de Poetas -Poesía social argentina 1956/2006" (EdicionesPatagonia-Argentina)-"Fuego de palabras" (Dunken-Argentina) -"Entre Eros y Tánatos" (Asoc. Escritores de Mérida-Venezuela) -"Palabras que levitan" (Dunken-Argentina) -"País de vientreabierto - Poesía Social Argentina de principios de Siglo XXI" (EdicionesPatagonia-Argentina) - "Los ángeles también cantan" selección depoesía latinoamericana impresa y en CD (Casa del poeta peruano-Perú) - "Lagran apuesta" (Dunken-Argentina) - "Libertad bajo palabra"(Vigilias-Argentina)- "Sensibilidades IV" (España), como también endistintas revistas de interés cultural: "Lilith" (BA-Argentina)"La Doblada"(Neuquén-Argentina) -"Amalgama" (Cádiz-España) - "La Guillotina"(BA-Argentina) - "Paradoja" (Virginia-USA) - "Prometeo"(España) - "Extranjera a la intemperie" (BA-Argentina) - "La Avispa" (Mar delPlata- BA-Argentina) - "Generación 2000" (BA-Argentina) -"Álgebra y fuego" (Campana-BA-Argentina) - "Tiempobioquímico" (Rosario-Argentina) - El Timonel (Sierra Grande- R.N. -Argentina) -"Fijando vértigos" (BA-Argentina) - "El Cuervo"(Aguadilla-Universidad de Puerto Rico) - "Carta lírica 2007"(Miami-USA)
Variosde sus escritos han sido traducidos al portugués, catalán, albanés, italiano,francés e inglés.
Silsh hasido incluida en la "Muestra Siglo XXI de la Poesía en Español" y"Arquetipos orales en la poesía española de fin de siglo" coordinadospor Juan Ruiz de Torres (España)
Participa en numeros eventos culturales/literarios. Sus escritos son difundidosen diarios, revistas, radio y medios electrónicos de habla hispana.
Participa en numeros eventos culturales/literarios. Sus escritos son difundidosen diarios, revistas, radio y medios electrónicos de habla hispana.
Tiene enproceso de edición sus "Flequillos", "Imaginación" y varioslibros de poesía y prosa.
Su lema:"La magia está en la libertad para sentir"
SI HABLARA DE POESÍA
Si la poesía fuera el tema
bastaría con mostrar unavasija
donde leer las manos
sobre las curvas
minadaspor el sol.
Si hablara de poesía
acercaría una porciónde lluvia
hasta su boca
para mirar
elfondo del espejo
buceando en la inquietud.
Si acaso me atreviera
buscaría un palito
para jugar con el escarabajo
a descubrir
el centro de la piedra
que a la pared
quebró.
Si pudiera encontrar
esas palabras
bebería del hilo
que cae por la arcilla
hasta calmar la sed
protectora delhombre
ensu tierra secreta.
ANÁLISIS POÉTICO
Es divertido descubrirtanto análisis
respecto a la poesía eintelecto
sobre aquellos creadores
de misterios.
Yo me quedo distante...
allá por la niñez
me acusaron de triste
después
fue por rimar
en tono de canción
con toque a bandoneón
de contar sílabas (nosupe de cadenas)
de descontarlas einvertirlas
más tarde
de afiliarme a las filas
de la metapoesía (aún nosé de qué se trata)
un tiempo atrás
de orillar por preceptos
-fe-no-me-no-ló-gi-cos-(suena importante)
que alguien se empeñó
en demostrar
sobre mis letras.
Es gracioso escucharlos
hablar con tal sapiencia
eruditos ilustres
estudiosos de letras (deotros)
que no saben del Valor
de la Palabra
ni del eco sordo
al dar vuelta a lasvísceras
bajo plagas de moscas
en siestas de verano
mientras se juega a larayuela
tan sólo con un pie
y el otro
a cara o cruz
en la garganta.
Jocoso es asentir con respeto
cuando las ganas suben
por la boca
de la médula húmeda
de reír
reír dentro del hueso
reír
hasta gritar que
no hay licenciaturas
ni pedestal ni mármol
que haga parir poesía
del fondo de las tripas.
Ellos irán por su camino
de estudiosos
cargando diccionarios y sofismas
yo seguiré escribiendo
sin perder tiempo en enterarme
ni permitir que encierren
“mi poesía”
en una celda con cartel
que cuelgue de un ojal
(o de mi cuello)
OFICIO DE POETA
En este oficio de andar uniendo letras
para vaciar de un trazo
las alforjas
se atesoran palabras en los puños
en el sexo en escote en intestinos.
Descorremos la piel
dispuesta a la aventura.
Cabeza-cuore-mano es el motor.
El tríptico se arriesga
por vulnerar su círculo.
Los fluidos derraman sus lujurias
las voces se despliegan atrevidas
y esta mano
agotadade hacer nudos
se degüella en el cordón de los renglones.
El placer se relame
al lograr un poema que hable solo
y nos mire
desde el fondo del espejo.
para vaciar de un trazo
las alforjas
se atesoran palabras en los puños
en el sexo en escote en intestinos.
Descorremos la piel
dispuesta a la aventura.
Cabeza-cuore-mano es el motor.
El tríptico se arriesga
por vulnerar su círculo.
Los fluidos derraman sus lujurias
las voces se despliegan atrevidas
y esta mano
agotadade hacer nudos
se degüella en el cordón de los renglones.
El placer se relame
al lograr un poema que hable solo
y nos mire
desde el fondo del espejo.
Para regresar pulse Página principal.