Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Ana Elisa Medina

ANA ELISA MEDINA


Ana Elisa Medina, nació en Resistencia, Chaco, Rep. Argentina, desde hace más de treinta años vive en Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina. Publicó varios libros: "Versos del Pueblo",1974; "Santa Cruz en llamas", 1997; "Paradelo Gob. Const. de Santa Cruz" -ensayo histórico, Premio Federal de Humanidades,1987,  reeditado en tres oportunidades-; "Ansiedad de hombre", 2008; "Ser con...",2008; integra varias (seis o más) Antologías, publicó en periódicos y revistas. Realizó varios programas radiales y uno de TV., mantiene al aire el programa "Aónikenk" desde 1990 en L.U.14 Radio Pcia. de Sta. Cruz, AM 830. Participó en casi todas las Ferias Internacionales del Libro de Bs. As.; y otras ferias de libros latinoamericanas, como en Encuentros y Congresos de Escritores internacionales. Jurado Nacional e internacional. Lleva adelante un taller literario para adultos mayores y otro para jóvenes. Como artista plástica realizó exposiciones colectivas a nivel provincial y nacional. Socia fundadora de SADE Secc. Sta. Cruz (Presidente en tres períodos de la entidad), ocupó cargos de la directiva nacional; socia fundadora del “Ateneo Cultural Santacruceño”, de “Artemanaike” y del Grupo Aónikenk.
Escritora, Mediadora, Técnica en Artes Visuales, ejerce el periodismo.

AMOR MAR

Arena y espuma se estremecen
en cálida noche
y arremeten las olas
en Viña del Mar
golpeándome el pecho
ante lejano amor
en creciente angustia de luna.
Los pasos de Neruda
me trajeron a estas costas
navegando los espacios siderales
de tanta palabra sentida.
En La Sebastiana recorrí
el tibio aliento de hogar
y miré el horizonte de tanto mar
abrazándome recuerdos
del poeta y su amada.

II

El sabor a sal del mar
recorrió mi cuerpo
y cual gaviota partí
hacia Isla Negra.
Me posé en el campanario
sentí las presencia de ellos.
Matilde y Pablo, allí estaban
en proa-sepultura, península
flechada de amor-mar.
Sobrevolé la playa, entré despacio
crucé el umbral del museo casa
y allí desde su escritorio
miré nuevamente el océano.
Cabalgué briosos caballos,
bebí  todas las ansiedades
de aquellas botellas vacías.
Embriagada de tanta poesía y amor
volé a Santiago
buscando La Chascona.
Allí estaban ellos dos,
inmortalizados en cuerpo y alma
en el retrato de Rivera.
Tanta pasión y amor
cubrió la poesía
de mi amado Pablo!

  Viña del Mar, 11/1/11.- Ana Elisa Medina

A SOLAS

 A solas, en silencio, Señor, contigo estoy.
Bendigo todo lo que me das
y todo lo que me quitas.
Eres mi faro, mi lumbre
en este caminar caminos
de distancias y fronteras.
A solas, en silencio, Dios, contigo estoy
lustro mi cruz que me has dado
y con orgullo la llevo
hasta que tú me la quites.


BÚSQUEDA

Cuanta palabra derramada, cuánta aguas de ríos
en sideral espacio del poeta viajero
buscando un no sé qué
tal vez la conexión con el otro
a través del tiempo y distancia.


SÓLO FUEGO

Y te fuiste despacio, con tus máscaras,
tus miedos y tu paso lento.
Te fuiste dejándome el fuego
quemándome la piel.
Lluvia de tiempos, de soles
y de lunas
moja el volcán que duele y arde.
Otra vez apostando a la esperanza,
otra vez la ruleta de la vida
y caminos a descubrir.
Tal  vez todo sea mentira,
tal vez no exista la felicidad,
tal vez sólo exista el dolor
y el fuego milenario
de los sueños y del amor.


SOLO AMOR

Pienso en los momentos breves pero hermosos que hemos pasado
pienso en ti a cada instante, pienso en ti cuando miro una flor,
pienso en ti cuando escribo, pienso en ti cuando camino,
pienso, pienso, pienso, pienso que el vino de la vida nos unió.
Pienso beber cada instante de mi vida el néctar que hay en tí.
La vida hizo que nacieras en un lugar donde la vid es más rica
y el vino de tu copa como sello sagrado nos unió.
Palabras, palabras y dolores escuchados, palabras, palabras
palabras y silencios abrazadas en un sólo latir
todo mi sentir, todos mis sueños para ti.
Amor, amor, amor de otoño, amor sin fin
camina junto a mí, sin miedos, con plena libertad
juntos en el atardecer, juntos en el amanecer,
solos, tú y yo por siempre amor
.

Para regrear pulse Página principal