Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

David Slodky (Salta)

DAVID SLODKY

Nació en Salta, es un afamado profesional de la Psicología, un experto lector de la historia de la Gesta Güemesiana, ocupa el Sitial Académico Nº 9 " Julio César Luzzatto"... ex profesor universitario en Salta y Córdoba. Fue Director del Departamento de Evaluación del Proyecto para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CONICET, Bs. As.) Especialista de Programa en la OEI Madrid - España.

Escritor destacado, publicó su libro: Las Fronteras 1992, y cuentos y relatos publicados en revistas y diarios de Argentina y España. Tiene un libro a publicar " Mentempicosis y otros cuentos", también debemos mencionar sus publicaciones continuas de artículos en diarios, revistas y publicaciones especializadas de su profesión.

Dividido en tres partes, pero sin perder la unidad, en Tres relatos bíblicos y otros cuentos , el escritor salteño David Slodky, es, al mismo tiempo, narrador y testigo de un sentimiento, el de la angustia, y el de una búsqueda ancestral. “Relatos bíblicos”, “Cuentos breves” y “Microcuentos” son las tres secciones de la obra más reciente de Slodky, quien también publicó Las fronteras (1993), el ensayo histórico Carmen Puch de Güemes (2010) y los relatos recopilados en Travesía (2010), con fragmentos de la historia argentina, como el Cordobazo y la última dictadura militar.

Por su parte, el poeta, narrador y ensayista, Julio Carabelli, describe en la contratapa: “el libro está dividido en tres partes: Tiene seis cuentos breves donde -empleando una técnica envidiable- la angustia y el lenguaje regional traspasan tiempos y lugares. Luego nos regala quince microcuentos excelentes y -en lo que sería el cuerpo de libro- está lo que para mí es lo más importante”, asegura.

Carabelli recalca allí que “si bien el libro se presenta dividido o por secciones, todos sabemos que hay una unidad en la que están escritas las pasiones humanas de las que David Slodky no puede desprenderse como escritor que escucha. Es testigo y lleva dentro de él mismo el clamor del hombre, el clamor ancestral que vaga por los cuentos y microcuentos, pero tiene su centro en los relatos bíblicos”.

Para regresar pulse Página principal