Nació en Salta, es un afamado profesional de la Psicología, un experto lector de la historia de la Gesta Güemesiana, ocupa el Sitial Académico Nº 9 " Julio César Luzzatto"... ex profesor universitario en Salta y Córdoba. Fue Director del Departamento de Evaluación del Proyecto para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CONICET, Bs. As.) Especialista de Programa en la OEI Madrid - España.
Escritor destacado, publicó su libro: Las Fronteras 1992, y cuentos y relatos publicados en revistas y diarios de Argentina y España. Tiene un libro a publicar " Mentempicosis y otros cuentos", también debemos mencionar sus publicaciones continuas de artículos en diarios, revistas y publicaciones especializadas de su profesión.
Dividido en tres partes, pero sin perder la unidad, en Tres relatos bíblicos y otros cuentos , el escritor salteño David Slodky, es, al mismo tiempo, narrador y testigo de un sentimiento, el de la angustia, y el de una búsqueda ancestral. “Relatos bíblicos”, “Cuentos breves” y “Microcuentos” son las tres secciones de la obra más reciente de Slodky, quien también publicó Las fronteras (1993), el ensayo histórico Carmen Puch de Güemes (2010) y los relatos recopilados en Travesía (2010), con fragmentos de la historia argentina, como el Cordobazo y la última dictadura militar.
Por su parte, el poeta, narrador y ensayista, Julio Carabelli, describe en la contratapa: “el libro está dividido en tres partes: Tiene seis cuentos breves donde -empleando una técnica envidiable- la angustia y el lenguaje regional traspasan tiempos y lugares. Luego nos regala quince microcuentos excelentes y -en lo que sería el cuerpo de libro- está lo que para mí es lo más importante”, asegura.
Carabelli recalca allí que “si bien el libro se presenta dividido o por secciones, todos sabemos que hay una unidad en la que están escritas las pasiones humanas de las que David Slodky no puede desprenderse como escritor que escucha. Es testigo y lleva dentro de él mismo el clamor del hombre, el clamor ancestral que vaga por los cuentos y microcuentos, pero tiene su centro en los relatos bíblicos”.
Para regresar pulse Página principal