Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Amir Juri de Budeguer (Tucumán)



AMIRA JURI DE BUDEGUER

Nacida en 1969. Licenciada y Magister en Filosofía por la U.N.T. Docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.T en las cátedras de “Estética” y “Pensamiento filosófico”. Alumna del Doctorado en Humanidades de la U.N.T. Poeta. Ha publicado: Al-Andalus (2001); El multiculturalismo en arte hispanoárabe; La Alhambra (2007), Árbol de Viajes (2007); El tiempo y las Cosas (2008).


Poema 1

Anochece
los intervalos blandos
de la sensibilidad
condensan esa totalidad, el mundo
y tus manos acariciándome.

Poema 2

Quiero instaurar
un viento de lluvia
que lleve mis papeles
a la otra orilla
Almacén de antiguos olores, la noche
entrecortada
desparrama insectos en mis manos.


Poema 3
.
Un árbol verde
un tajo en el desierto
un acantilado de palabras
te abrazo
pero no te siento.

Poema 4
.
Emigrando
descubrí margaritas y monstruos
cabalgando silenciosos
en un café
un par de ojos espera
espera un hilito de agua
en su garganta.

Poema 5
.
Líbano, tierra de mi abuelo Asad
de sangre
el blanco de tus cedros
de llanto infinito
tus niños.
..
Poema 6
.
Líbano, te desangras
en la distancia
me dueles tanto
que las palabras
se escapan.

Para regresar pulse Página principal