Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

José Daniel Broguin (Córdoba)


JOSE DANIEL BROGUIN

Daniel Brogin (LENIDA)
Nació en Río Tercero en 1953.
Entre 1965-1972 realizó estudios eclesiásticos en Buenos Aires.
De 1974-1977 fue practicante penitenciario.
En 1977 se recibe de odontólogo.
En 1978-1979 fue oficial militar del Ejército Argentino.
En 1979 se radica en Hernando-Córdoba.
Empezó a escribir en 1996.
Público cinco libros de “100 poesías de amor”
Volumen I ,II ,III, IV, V .
2008: “Días de amor”365 poesías de amor.
2010: “cuando florecen los cactus”
Ha participado en varías antologías
obteniendo más de diez premios a nivel Provincial,
Nacional e Internacional en poesía y cuento corto
 donde también incursiona.
Editó un Cd “Homenaje al Amor”
con letra, música e  interpretación del autor.
Es miembro de :
*Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias de Córdoba (SALAC).
*Comunidad de Escritores y Poetas- Argentina.
*Grupo Artístico literario Metáfora. -Ecuador.
*La voz de la palabra Escrita Internacional España e Hispanoamérica.
*Poetas del Mundo –Chile.


MUSAS

Martillan los duendes mi cabeza
para que te escriba una poesía,
entonces mis manos inquietas
palabras de amor deslizan,
en renglones inspirados de ternura
que las suaves musas dictan.

Se quedan en silencio un momento
después me dicen que te diga,
todo el amor que por ti siento
cuando estas ausente en mis días,
porque tú estas en otra parte
con quien cree ser dueño de tu vida.

Es el precio que pagan los amantes
en el limbo de engaños y mentiras,
donde el oculto amor se confunde
cuando la ardiente pasión cobra vida,
en un beso que detrás de las paredes
juegan con el amor a escondidas.

                LENIDA

PERDIDA

Con la razón enloquecida
por el silencio de tus rimas,
la visión enceguecida
ante tus musas tibias,
esgrimí un grito al viento
sabiendo que nadie me oía.

Quería escribirte versos
mi mano inerte seguía,
dejarte escrita mi pasión
pero ya no podía,
sentí entonces el silencio
de las palabras que morían.

Te habías escapado al olvido
tú que eras mi amiga,
comencé a buscarte en las calles
en el llano, y en la cima,
pero todo era inútil
ya te daba por perdida.

Un día te vi pasar...
ibas naturalmente distraída,
me miraste un instante
que para mi fue una vida,
me di cuenta que habías vuelto
en otro amor,...tú, mi poesía.

                           LENIDA


FUIMOS...

La luna era un bostezo
de un sol amanecido,
suspendida por las estrellas
desapareciendo en el infinito.

Seguían en la cama...
nuestros cuerpos distendidos,
después de haberse amado
lo más que han podido.

Siempre estuvo acechando
el silencioso enemigo
con sus agujas marcando
el tiempo transcurrido.

Debemos levantarnos...
era hora de despedirnos,
las mucamas con sus armas
borrarían lo vivido.

Jamás volvimos a vernos
sólo amantes es lo que fuimos,
quedando algunos versos
como único testigo...

                                  LENIDA


Para regresar pulse Página principal