Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Alejandra Burzac (Tucumán)


ALEJANDRA BURZAC

Prof. en Lingüística Regional Castellano—Quichua. Fue, Docente en la UNSE, Dir. del Área Lingüística Regional Tuc. de la U.N.S.E. Fac. de H. y Cs Ss y Cs de la Salud, Área Quichua, Incorp. Tafí Viejo, Tuc. Corresponsal de Prensa del AIRA y Delegada de Apoyo, de la Sec. de Estado de Cultura de la Prov. de Tuc. Publicó: «Eterna Búsqueda» (Poesía 2011-2006); «El Avá Nee» (Ensayo 1996), y «Origen Entrada y Consolidación del Quichua Santiagueño» (Ensayo 2009), “Instintos Naturales” (Poesía 2011) Es editora literaria; Conferencista; Jurado de Concursos Literarios. Dirige la Editorial Trascendernoa; y Coordinadora Gral. del la Fundación Familia y Educación y del Centro de Prevención contra la droga y Lucha contra el narcotráfico.
Socia de Sade Seccional Catamarca y Seccional Tucumán.

Cielo para Dos

El fresco aire me roza las mejillas.
El cielo está majestuoso,
parece maldición de luminosidad
mezclada con resaltador de cosmos.
El cielo está majestuoso,
mi mano se desliza en mi contorno,
busca la caricia acostumbrada
mis ojos bucean en el infinito
esperan encontrarse en tu mirada.
El cielo está majestuoso.
¿Habrá o no luna llena?
¿de qué vale? no sé nada de lunas
y menos si estoy sola en este patio.
San Miguel de Tucumán, 22 de diciembre de 2001
Nuestra Luna
Ese medallón resplandeciente
contempla mi angustiosa soledad.
¿Estará viéndola mi amado en otra parte?
¿Estará en su pensamiento hallarse sumido
entre mis brazos bajo esta luna majestuosa?
Otras lunas iluminaron nuestras siluetas
mientras nos dejábamos devorar por la pasión,
mientras los instintos jugaban a ser dioses.
Ese medallón resplandeciente
me transporta a tus brazos, a tu lecho anhelado,
me repite tu nombre entre susurros de distancias.
Luna, no me quites la dicha de mirarte,
y contemplar en tí los ojos refractados
de mi amado que me busca
como yo a él entre tu forma
y que me encuentran
como yo a él entre tus rayos
sólo nos une en este instante
tu magnifica figura.

Para regresar pulse Página principal