Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Carmela Corbalán (Tucumán)


CARMELA CORBALÁN








INSINUACIONES

Caos
Donde la luna
Cabalga crisantemos de agua,
Baila conmigo,
Que tu sangre macere
Mis delirios
Y el borde de mi vestido
Se arremoline
En la curva
De tu boca.
Para que seamos
Esa mixtura
Madera, sol.
Vino.

BUSCAREMOS

Y sabremos
Del olor de los leños
Donde anidan
Las alas del fuego.
Del piafar de los potros
Por la ancha cadera del trueno.
Del ardor
En la lenguas
Del viento.
Y sabremos
De la sal
Que rebalsa
El cristal de los sueños.
De la niña
Que canta
A las flores
De mayo y escarcha.

POTROS AZULES

Siento la sangre
Rodar en la espesura
Salvaje de las venas
Como un tropel de mariposas
Que convoca la siesta.
Mis días se embriagan
Como entonces,
Cuando potros azules
Transitaban la tierra.
En la sal de las olas
Ha engendrado su luz
Caracola sonora...
Porque tú eres vida,
Vino, sol, momento,
Florece mi piel
Mientras crepita el fuego
En la boca crispada
De las cuevas.
Mis días se embriagan
Como entonces
Cuando apenas arcilla
Nos fundaran los dioses.
Siento el casco
De los potros azules
En la comba espacial
Rumbo al Nirvana.
Allí se sofocan
Y en místico delirio
Se deshojan
Las palabras.

Para regresar pulse Página principal