Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Leticia Mure

LETICIA  MURE


Profesora en Ciencias Naturales egresada de la Universidad Nacional de Tucumán. Poeta. Autora de ensayos sobre la problemática cultural y ambiental del Valle Calchaquí. Integró Jurados de concursos de poesías en la provincia. Ha publicado en antologías de poemarios y microrelatos editados por la U.N.T. Recibió premios y distinciones en el orden nacional y provincial. Ha publicado su libro de poemas “Con los Ojos del Sol”;  y recientemente “Soles en mis manos”.
 
RETORNO

Constelación de lumbre
quiero besar
tus matices
de la mano con el tiempo
converger en la Unidad
en ese mi rostro
de pájaros temblantes
de árbol y piedra,
colmar la desnudez
de la ceguera.
Quiero llorar la soledad del vuelo.
En ese mi Rostro Exacto
detengo mis pasos.

                          Leticia Mure

QUISIERA

                             “La contemplación de la naturaleza puede liberarte del yo, el gran  creador de conflictos”.
                                                         Eckhart Tolle

Quisiera mirar
desde la fuerza donde el río fluye
la flor sobre la roca.
Cópula del sol y la mañana.

Quisiera descansar
en un árbol besado por la lluvia
expandirme sin forma
ahogada en le brillo
que fluye del sol,
sin las ataduras
de la noche.

                                  Leticia Mure

CAMINOS DIVERGENTES

Caminos divergentes
en las dimensiones
del silencio
convergen en su ocaso.

El hombre
en umbral sin sombras,
desnudos los ojos,
retorna al bosque
de árboles despiertos.

                                       Leticia Mure