Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Delia Celina Ojeda (Bs. Aires)



DELIA CELINA OJEDA - BUENOS AIRES


Docente jubilada- Integró más de 30 Antologías publicadas por diferentes editoriales como NUBLA, GES, GES SUR, RAÍZ ALTERNATIVA, TRES + 1, etc., como: “Voces del Interior”, “Diez años sin Borges”, “Primer Catálogo de poetas argentinos”,   “Paisaje humano”; “Antología de lujo 99”, “Tríptico en Alfa” (solamente 3 poetas), etc   CD “La Voz de los Poetas” grabado con apoyo de la Universidad de Filosofía y Letras de Bs As con destino a no videntes. VIDEO POEMA-Los Poetas de Tres + 1. En “Diario de los Poetas”, editorial Tres + 1 de Capital Federal, con distribución gratuita.  Participó en la Biblioteca Rodante cuando estuvo en Benito Juárez. Con ensayos, novelas, cuentos, poesías en diferentes años en la Feria del Libro en Buenos Aires desde las editoriales y representando a Docentes de Juárez desde el gremio FEBOS y desde el Consejo Escolar del Distrito. Participación en “Círculo Mitre” revista literaria (partido Azul). Junto con otra docente, publica con Habitantes de las Casitas de la Virgen del Carmen (Tercera edad) la revista “Entre Nosotros”. En noviembre de 2009 publicó su libro “Descubriendo a mi Pueblo” y actualmente está en la elaboración del segundo.
ALGUNOS PREMIOS: 1992: “Premio Ecologismo” con el ensayo “Por una vida mejor” Centro  Ecológico Naturista de Bahía Blanca- 1993, Premio Accesit, otorgado por Consejo Argentino de Mujeres Israelitas con Cuentos para niños- 1995 Premio Fundación Domingo Lubrano. “Historias de mi pueblo”- 2009 en Uruguay otorgado por el Club de Leones de Carrasco- 2010 por el Club de Leones de Carrasco (nuevamente) y el Club de Leones de Rocha (Uruguay) en poesía.
DISTINCIONES: 1998 “Orden India”  otorgada por el Centro Folklórico “El Sombrerito” Benito Juárez- 2010 en la Expo Mujer, distinción como escritora, Benito Juárez-En 2010 Premio Anual “Mujeres Innovadoras 2010” en “Promoción de la Cultura”, otorgado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Para regresar Pulse Página principal