Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Pablo Espinoza (Jujuy)


PABLO ESPINOZA

Pablo Espinoza. 1983. San Salvador de Jujuy. Publicó los libros de poemas Nunca te enamores de una actriz de teatro, 2005; Ojalá fuésemos superhéroes, 2006; Mi amiga se esconde, 2007; y Cuadernos de un luchador mejicano, 2010. Textos suyos han sido publicados en revistas y antologías nacionales. Actualmente coordina Calidoscopio, un espacio en movimiento (siclo multidisciplinario de arte y feria de producciones independientes y autogestionadas).

Belleza y felicidad.

El disco cae perforado y de las nubes sólo cenizas quedan. Sube el monstruo, blanco, casi bello. Y con gesto maternal nos invita a tomar asiento: Hoy van caer algunas bombas sobre un jardín de niños. Hoy felices vamos a festejar que la sangre no manchó nuestra mesa.

In the alkústico concherto de boom boom kid.

Canciones desprolijas de amor. Desde la ventana, un durazno fosforescente entre nubes. El mundo por un momento no estuvo tan mal. (Sólo vos faltabas).

El colectivo avanza por una ruta oscura.
De vez en cuando a lo lejos un relámpago ilumina el paisaje.
La mujer sentada mi lado se queja, dice que cada vez que llueve se le moja el agua del piletín. Después me pregunta por qué estoy triste y no se que decirle. Doy algunas vueltas para dormir, como los gatos… pero los fantasmas vuelven. (Los fantasmas siempre vuelven…


Para regresar pulse Página principal