Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Hiber Conteris (Uruguay)

HIBER CONTERIS

Nació en 1933 en Paysandú —a pesar de que la solapa de su último libro lo hace nacer en Montevideo—. Estudió Filosofía y Letras; vivió en París, en donde tomó cursos de Sociología de la Literatura, Sociología Política y Semiología; estuvo ocho años preso en el Uruguay, durante la dictadura; tuvo tres hijos: dos mujeres y un varón. El varón murió en Nicaragua, en donde estaba combatiendo como voluntario junto al Ejercito Sandinista.
Estudios de filosofía y letras en Buenos Aires (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) y Montevideo (Facultad de Humanidades y Ciencias, UDELAR) entre 1953 y 1959. Doctorado de tercer ciclo en la Sorbonne, Paris, sobre Sociología de la Literatura (1966-1968). Seminario de postgrado sobre ideología y ciencia en la Universidad de Lovaina, Bélgica, 1973. Un año de estudios teatrales en la Escuela Municipal de Arte Dramático, Montevideo, 1958-1959.
Conteris vive actualmente en los Estados Unidos, en Tucson, Arizona, y allí trabaja como Profesor de Estudios Latinoamericanos.

Antes de Round trip Conteris ya era un autor premiado y reconocido. La novela Cono Sur, de 1963, fue Primer Premio en el Concurso Internacional de Marcha; El breve verano de Nefertiti, 1996, fue Premio "Castillo Ipuche" de Novela Corta, en España; La cifra anónima, de 1988, un volumen de cuentos escritos en prisión, recibió el Premio Casa de las Américas. Escribió además varias otras novelas (Virginia en flash-back, 1966; El Nadador, 1968; El 10% de tu vida, 1986; La Diana en el crepúsculo, 1987); obras de teatro y relatos.

Para regresar pulse Página principal