Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Carmen del Valle Fernández (Tucumán)


CARMEN DEL VALLE FERNÁNDEZ


Nació en San Miguel de Tucumán en 1979. Inició sus estudios en la carrera del Profesorado en  Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Tucumán en el año 1998. Se inició en lo musical, en el Instituto Superior de Música de la UNT. Fue directora del Coro Juvenil de Cámara Sagrado Corazón de Jesús desde el 2001 hasta 2010. Se desempeñó como directora de los Coros de Adultos Mayores (Nivel A y Nivel B) del EPAM de la UNT en el 2009. En el año 2007 comienza sus estudios de profesorado en danza Flamenca en la Sociedad Española de Tucumán. Actualmente es bailarina del Ballet Arte Español de dicha Sociedad.
 En el año 2000 participó en el II Festival de Literatura Española organizado por las Cátedras de Literatura Española I y II como integrante y directora del Coro: “Tuna del ILE” de dichas cátedras. En ese mismo año participa en el Ciclo Homenaje Calderón de la Barca en el Cuarto Centenario de su nacimiento organizado por el Circulo del Magisterio Instituto de Cultura Hispánica y el Instituto de Literatura Española (ILE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.
Participó en el 2002 en la II Jornadas Regionales de Estudiantes de Letras. En el 2003 del Primer Simposio Nacional de Identidad Cultural. En el 2005 participa de las Jornadas de Promoción de la Lectura organizado por el Círculo del Magisterio de Tucumán Biblioteca Ana María Garmendia de Frías. En el 2006, de las I Jornadas Interdisciplinarias: Lengua, Identidad e Ideología, organizado por el Centro de Estudios sobre Política y Planificación Lingüísticas, Asociación de Investigadores Quichua y Centro de Estudios Interdisciplinares de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. En ese mismo año participa de la I Jornada del Norte Argentino de Estudios Literarios y Lingüísticos realizado en la provincia de San Salvador de Jujuy, organizado  por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Participa también de la V Jornadas Estudiantiles de Cultura Antigua y Medieval, organizado por el Instituto de Estudios Clásicos del Departamento de Filosofía y Letras de la UNT. En el 2007 realiza las Primeras Jornadas de Micro-Ficción, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.
Participó en el Proyecto de Investigación del ILAC de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT coordinado por la Dra. y  Prof. Adriana Corda, denominado: “Literatura y Derecho: El Discurso del Deber y del Poder en las Literaturas Italiana y Argentina a partir de la década del 90 del siglo XX”
Participó del Curso: “Borges, Escritura y Ficciones” dictado por la Dra. Cristina Bulacio,  organizado por el Centro de Investigación y Docencia de Tucumán. Instituto Oscar Masotta.
Desde el 2009 hasta la actualidad está a cargo como profesora y coordinadora del TALLER LITERARIO DE EPAM de la UNT, desarrollando con sus alumnos diversas actividades en el campo de la lectura y la escritura creativa.

Palabras Mayores
Para esas “Palabras Mayores”
del Taller Literario EPAM.


Son simples palabras que se llenan
ante el sonido de cada voz…
El alma se desnuda
y se muestra con majestuosidad.
Cada lectura te permite viajar
por aquellos lugares
que alguna vez quisiste hacer poesía.
Hoy se hace realidad
a través de tu pluma.
Hoy se hace realidad
a través de cada lectura.
Y llegas a donde jamás pensabas,
a ese mundo que estaba prohibido
y  que ahora comienza a ser Tu mundo.

Vive, sueña, lee y escribe…
que tus historias sean hoy y siempre
Palabras Mayores.

 Para regresar pulse Página principal.