Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Walter Ortíz Vieyra (Sgo. del Estero)


WALTER ORTIZ VIEYRA

Escritor, dramaturgo y actor.
ANTECEDENTES
I-        Actuación en la obra teatral “15 caras bonitas 15” con la dirección de Eduardo Gonzales navarro
II-        Autor y director de la obra “Patrona cama adentro se necesita”
III-    Autor del libro “La Gloria de lo Peor”.
IV-    Coautor de la performance literaria musical “Acordes Literarios” Presentada en Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Mar del Plata y La Feria Internacional del Libro

en Buenos Aires.
V-         Publicaciones en revistas dedicadas a la literatura a nivel provincial y nacional.
VI-    Premios: Joven del año en Literatura Diario El Liberal año 1.995
VII-    1er, 2do premio y mención especial del concurso literario Angela Capovila de Reto

1.994
VIII-    Concurso Nacional Santiago Dabove, organizado por S.A.D.E. 1.995.
IX-    Concurso Latinoamericano de Literatura, editorial Nuevo Ser.
                        

El sol equivocado

Fumar es tenerte por un momento,
entrego mi vida de a poco
como la di desde que te amo.
Fumo tu marca, respiro tu veneno
y en mi mareo veo tus ojos,
el ademán del fuego en tus manos.
Nuestro tiempo se quedó en mi boca
como un insecto vivo.
Ni la noche más pesada se precipita
es una tarde que muere en un tejado encendido.
Así suspendido entre la tarde y la noche,
así espero que me llegue tu mirada
doblando las esquinas, atravesando las piedras,
los cementerios, las carnes
y en otros ojos se me aparezca de repente.
He deificado el sol equivocado
el que te perfumaba de palabras
y no te creí o tal vez si.
He deificado el sol equivocado,
será por eso que vivo de noche
y tampoco es la opción correcta.
Es por eso que fumo, que aspiro tu veneno.


Verbo

¿Cuántas veces más haré trizas
 tu nombre en mi silencio?
¿De cuántas bocas deberé oírlo
y fingir que no?
Pero es tu silencio peor que las peores voces
de las peores sentencias.
Dime mi cuerpo con tus manos.
Verbaliza con tus besos
que este amor es a pesar de todo.
Explícame en una mirada
que soy el camino de tu voz.
Y en un abrazo cuéntame
que digan lo que digan
no callarás este grito.
Serás mi mejor obra,
la blanca poesía
sin versos sombríos.
Al fin y al cabo,
son sólo palabras mías 


Artículo

Cuando tristemente descoses mis palabras,
es cuando una urgencia de tenerte se me desliza
por los ojos ya muertos de ver tu espalda
cuando te vas a un mundo de luces,
que no es el mío, que a pesar del ruido
me sumerge en el silencio,
y vuelvo a mis oscuridades,
a mis libros que siempre,
a mis proyectos que nunca.
Tu espalda antes campo de mi generosa boca
Tus besos que acentúan el artículo “el”
Prometeo de mentiras, callas,
sólo callas y acusas a mi triste sino
de llevarte conmigo a la espera que nunca,
a mi amor que jamás.

Para regresar pulse Página principal.