Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Nélida Franco (Córdoba)


NÉLIDA FRANCO


Odontóloga y Licenciada en Música Nélida Adriana Franco, está desde hace 30 años abocada a la Literatura. Habiendo estudiado Lenguas en el Centro de la Lengua Castellana Alfonsina Storni, es integrante de la Comisión Directiva de SADE y otros entes culturales.
La obra de Nélida Adriana Franco, tanto en Poesía como en Narrativa se ha difundido en diarios y revistas de la Ciudad de Córdoba - lugar en donde reside – así como también en otras provincias argentinas, Uruguay y Puerto Rico. En Poesía, publicó: “Romance por Malvinas” (en homenaje a las gestas del 2 de Abril); Intramuros (poesía); Voces para un asombro (poesía); y las plaquetas Los signos del tiempo y Antípodas de un sueño. En Narrativa, los libros colectivos de SADE: Veinte narradores de Córdoba, Antología Cordobesa del Siglo XX, Desde el Suquía narran, Expresiones, Voces de Córdoba y narradores de Santa Fe, etc.
Entre los 250 premios obtenidos en concursos, figuran los otorgados en Buenos Aires, Santa Fe; Tucumán; Mendoza; Chubut; La Rioja; Orán; Salta; Bahía Blanca; Pto. Madryn; Chaco, y en Córdoba: Jesús María; San Francisco; Balnearia; Río Ceballos; Villa María; Jovita; Río Cuarto y en las Naciones Hermanas de Uruguay, Chile, Puerto Rico, España e Italia.
En total ha intervenido en 50 Antologías nacionales y latinoamericanas.
En el año 2000 fue galardonada por su trayectoria literaria.
En Agosto de 2002 presentó su libro de poesías “Rapsodias Urbanas y otros cantos”.
Este libro ha obtenido “La Faja de Honor Horacio Rega Molina 2003” del Centro de Estudios Nacionales de Historia y Literatura de la Universidad de la Plata y del periódico Federal Nueva Avenida de dicha ciudad.
Ha sido traducido al italiano y se encuentra en Sitio Web de la Universidad de Kando (Japón), como así también en Portugal.
Se desempeña como Secretaria General de la Sociedad Argentina de Escritores Córdoba y es miembro honorario de otros entes culturales.

Para regresar pulse Página principal