Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Hugo Elder Barbero (Santa Fe)


HUGO ELDER BARBERO

Escritor, actor, director y autor teatral argentino. Nació en San José de La Esquina. Desde hace cuarenta años esta radicado en Firmat, Provincia de Santa Fe. Llevo más de cuatrocientas representaciones del personaje “MARIA LA LOCA”, en distintos lugares de Argentina. Ha obtenido premios con sus poemas y cuentos en certames literarios. Publicó: Un loco en bicicleta (2005).

SIN RUMBO

Anochecia, sentí la soledad que golpeaba la puerta, dije -¡No! Salí a caminar mientras fevo se desplomaba sobre mundos infinitos.
El tañido de la campana de la iglesia anunciaba plegarias y ritos. Las estrellas encendían su lux en el cielo, transmitiendo misteriosas melodías con rutilante brillo. Me cruce con al mas que buscan refugio en el sagrado templo. Sin rumbo buscando la estrella que orientara mi vida en tremenda inmensidad. Caminaba con infinita nostalgia que no puede apaciguar este volcán de lluvia recuerdos.
Apurando mis pasos, me tenia prisionero el fantasma del invierno y el infierno.
Sentía la sensación que me perseguían, no quise darme vuelta. Me estremecía las veredas desiertas y apagaba la risa del pueblo. Empece a caminar por el medio de la calle, hasta el final buscando la luz lejana.
Me sobresalto el aullido de un perro perforando el silencio. Mis pasos casi en fantástica carrera, filosofando solo y el miedo que cerraba mi garganta, me van a asaltar, me van a ir, quise gritar y me ahogaba, sin fuerzas, ya vencido y cayendo de bruces en el suelo, incline mi cabeza resignado y con el último hilo de voz grite -Quién sos?. Cerré los ojos, moribundo y tenuemente un susurro al oído:
-¿Soy tu sombra?…

(Cuento seleccionado por Ediciones Pegaso, Homenaje a Julio Cortazar, Rosario)

Para regresar pulse Página principal