Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Juan Sasturain (Buenos Aires)

JUAN SASTURAIN

En 1945, en la localidad bonaerense de González Chaves, nació Juan Sasturain, el periodista, guionista de historietas y escritor que soñaba con convertirse en jugador de fútbol. Luego de haberse graduado en Letras y de desempeñarse como docente de Literatura, Sasturain optó por dedicarse de lleno al periodismo. Así fue que comenzó a colaborar en los diarios “Clarín” y “La opinión”.
En su rol de narrador, Sasturain ha creado numerosas novelas y relatos. “Manual de perdedores I y II”, “Arena en los zapatos”, “Parecido S.A.”, “Los dedos de Walt Disney”, “Los sentidos del agua”, “Brooklin & medio”, “La lucha continúa”, “Zenitram” y “La mujer ducha” son algunas de las obras de su autoría. En 1990, el periodista ganó el Premio de la Semana Negra de Gijón gracias a su cuento “Con tinta de sangre”.
Más allá de la trayectoria de este escritor que a comienzos de la década del ’90 vivió en Barcelona, cabe recordar que Sasturain ha conseguido incrementar su fama a través de “Ver para leer”, un ciclo televisivo que, a través de distintos elementos de ficción, difunde contenidos literarios.

Para regresar pulse  Página principal