Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Horacio Daniel Gallo (Tucumán)


HORACIO DANIEL GALLO


Nacido en la Pcia de Córdoba (1954)
Comenzó su carrera literaria allá por 1970 escribiendo canciones folclóricas y algunos poemas inspirados en los paisajes de la Quebrada de Humahuaca, donde vivió algunos años.
Nuevamente en su provincia, participó en encuentros y lecturas de poemas perteneciendo al grupo ILA, de escritores de Córdoba.
Fue columnista en un diario de Cosquín y creador del Programa de Radio “Nuestra Identidad”, (apadrinado por el poeta Ariel Petrocelli). Con el correr de los años fue creciendo su gran sensibilidad por la historia y costumbres del hombre argentino y latinoamericano y defensor de las culturas aborígenes de America, que marcaron mayormente la dirección de su escritura.
Radicado en Tucumán desde 1998, es participante activo en eventos, encuentros y lecturas literarias, fue co-creador y conductor del ciclo “Encuentro con la Pluma y la Palabra”, en la Peña Cultural El Cardón. Sus poemas fueron publicados en tres importantes antologías de editoriales de Buenos Aires y en dos revistas de España, en Antología LETRARTE 2009 de Tucumán. Publicó en 2010, su primer libro “Romance al Coronel Arraya”, presentado en Bolivia en el marco del Bicentenario de la Batalla de Suipacha. En Letrarte de 2011 presenta su poemario “MANIFIESTOS”.    


BUSCANDOME  

Busco en los umbrales de mi dolor
Alivios                                  
Busco en el ocaso de mis años
Amaneceres
Busco en los acantilados de mi amor
Peldaños
Busco entre el vendaje de mis heridas
Cicatrices
Busco en las hogueras de mi vanidad
Cenizas
Busco en los por qué de mis errores
Enmiendas
Busco en el fango de mis huellas
Arenas
Busco en los muros de mi orgullo
Resquicios
Busco en los rincones de mis culpas
Disculpas  
Amor, estoy buscándome
En las catacumbas de mi ser
Necesito por ti…resucitarme!!! 


DESIERTO DE ATACAMA 

Ay! Desierto de Atacama,
Desvergonzada soledad
Que se deja acariciar
Por las filosas manos del sol,
Que van dejando al desnudo
Su agreste piel de greda y siglos,
Redondeados senos plomizos
Que provocan la sensual mirada
Codiciosa de los dioses del tiempo,
Gigantes patas de elefantes
Horadadas por fugaces ríos,
Que van socavando en sus dedos
Un eterno reloj de sol.
Ay! Desierto de Atacama
Donde lo verde se adormece
En un camastro gris de ausencia,
Donde el latido rojo se arrastra
Serpentino, fugaz, silencioso,
Cuando la siesta invita a danzar
El  ritual hambriento de lenguas partidas.

Para regresar pulse Página principal