ANIBAL CESAR RIOS
Soy de Chilecito
(L. R.), radicado en Córdoba capital, docente, escritor, disertante,
capacitador en cultura Gral. y temas de recupero de RR. HH., poeta, analista
social.
Organizador y/o participante de cursos, talleres, actividades coloquiales,
congresos, simposios con eje en situaciones socio-educativas-culturales.
Poseo estudios
universitarios y sin ser intendente o algo por el estilo, desempeñándome como
Director de escuela supe hacerme tiempo y entregarlo junto a recursos
materiales y debido a mi planificación e iniciativa, es que se se hizo Avda. de
ingreso, puente, arbolado, plaza con juegos y emplazamiento del Busto del autor
de Código Civil Arg., Dr. Dalmacio V. Sársfield, en su lugar de nacimiento,
Amboy, Dpto. Calamuchita, Pcia. de Cba.. Obras inauguradas el 09-11-69 en un
multitudinario acto educativo-social-popular.
Desarrollé temas culturales, sociales, investigativos en Ferias del Libro
Nacionales e Internacionales.
Recibí premios y menciones especiales por trabajos presentados en ámbitos
educativos, culturales, sociales. Participé en varias Antologías de origen
nacional e internacional.
Entre otros libros y escritos, soy autor de la Primera y segunda edición
de POEMAS y Algo Más; Desde la EDUCACIÓN Todo y VIDA En Realidades.
Desarrollé un conferencia-debate en la Primer Cumbre de
Educación Internacional realizada en Cba. del 5 al 7 de Ocbre. del 06, con
propuestas a los desafíos del tercer Milenio, auspiciado por la UNESCO, la O.E.I., Organización de
Estados Iberoamericanos. Los organizadores fueron el Gob. nacional, Gob.
Pcial., todas las universidades privadas; Esc. Normal Sup. "Dr. Alejandro
Carbó" y las Universidades nacional y católica de Córdoba.
Participé activamente en el Primer Simposio Internacional
sobre violencia familiar, desarrollado en el Pabellón Arg. de la Ciudad Universitaria
de Cba. capital, el 18 y 19 de Nbre, del 07.
La construcción del edificio propio para la escuela "Libertador Gral. San
Martín" en Cno. 60 cuadras Km. 12, Pcia. de Cba., fue posible por mi
iniciativa, planificación y constantes como "agotadoras"gestiones.
Hay mucho más, aquí ponemos puntos suspensivos. Verdad?. . .
INSPIRACIÓN
Luceros mañaneros, ¿son o parecen?...
Son tus ojos, tu mirar al anochecer
o amanecer.
Mirar atrayente, suaves palabras,
caricias correspondidas, nada
en escondidas.
Experiencia, origen para entender,
no siempre los tiempos coinciden
o se conjugan de idéntica forma.
Reflexionar, antes de accionar,
reina comprensión cuando al mirarse,
idioma interior orienta y ambos
coinciden en el hacer.
Vocablos abrigadores, estimulantes,
nada de tensión, todo fluye. . .
voluntad manifiesta, exultante.
Ni aún en solitario, ella o él presente
en pensamientos están.
¿Esto es Amor?, si, con dulzura,
complementándose en presencia
y ausencia están, LO ES. . .
¿Tú qué piensas?, no qué deseas?...
Para Regresar pulse Página principal.
Luceros mañaneros, ¿son o parecen?...
Son tus ojos, tu mirar al anochecer
o amanecer.
Mirar atrayente, suaves palabras,
caricias correspondidas, nada
en escondidas.
Experiencia, origen para entender,
no siempre los tiempos coinciden
o se conjugan de idéntica forma.
Reflexionar, antes de accionar,
reina comprensión cuando al mirarse,
idioma interior orienta y ambos
coinciden en el hacer.
Vocablos abrigadores, estimulantes,
nada de tensión, todo fluye. . .
voluntad manifiesta, exultante.
Ni aún en solitario, ella o él presente
en pensamientos están.
¿Esto es Amor?, si, con dulzura,
complementándose en presencia
y ausencia están, LO ES. . .
¿Tú qué piensas?, no qué deseas?...
GEOMETRÍA EN POESÍA
3
4
5
'Qué brinco!,
unidos, exitosos,
avanzar con ahínco
en comprensión, llegamos
con imprescindible salud para continuar;
felicidad nos acompaña, ¡qué mejor! ...
Mirar viendo; oír escuchando,
caminar hacia la meta,
leer interpretando,
realidades,
ver
A
Para Regresar pulse Página principal.