Todos los meses se realiza el "CAFÉ LITERARIO LETRARTE" en el Centro Cultural Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, S. M. de Tucumán) - !!NO FALTES!!. Llevamos ya 10 años consecutivos.

Celia Elba Coppa (Bs. As.)

CELIA ELBA COPPA

EMIGRADA

Toda la noche
circuló la ciudad.
Fue drjando señales
escritas en el aire.
Amasó tempestades
hasta el amanecer.
La lluvia recogió
su llanto.
No encontró un rostro
en que mirarse.
Raspó la piedra
para  dejarnos un poema.
Harto de la vida
su corazón de harina blanca,
no pudo más
y se fue...
como si nada.
En la invisible
mortaja del tormento.

FUGAZ
                                                                                                                                                    "El
infinito de los mundos es lo
que
nos salva de toda desgracia finita"

  Alain Badiou.

Vivimos en un caótico
leberinto de fugacidades.
Fugaz es el paso del río
y el llanto del niño.
Fugaz es la edad dorada
y el dolor que desalienta.
Fugaz es la tertulia
de la mesa del café.
Fugaz es el enamoramiento.
Fugaz es el encuentro clandestino
y el abrazo materno con el hijo.
Fugaz es la caricia de la lluvia
en los pétalos de la amapola.
Pero, eterna es la repetición caprichosa
 de todas las fugacidades
que correncomo el río eterno
que Heráclito inventó.


 MUJER  LATINOAMERICANA

Quiero dibujar tu rostro moreno,
mansamente envejecido.
Quiero nombrar tu historia
escalando el escarpado
¡camino de la leña.
Quiero contar tu gesta
con episodios de magia.
Quiero inmortalizar el recorrido
ascendente de tu sangre.
 Quiero ensalzar tu canto
profundo y triste.
Quiero porfiar y recuperar
Quiero nombrarte,
para inventarte,
para inventar mi misma historia.

  Celia Elba Coppa.
  San Antonio de Areco.


Para regresar pulse Página principal